Puntos para la importancia que puede tener un proyecto

Los siguientes puntos ayudan a determinar la importancia que puede tener un proyecto:

a. Urgencia. La urgencia de las necesidades operacionales puede obstaculizar un análisis de fondo. Por ejemplo, si se descompone una máquina y no se puede reparar de forma práctica, se estancan las operaciones y la urgencia del caso dicta que debe de adquirirse una máquina que pueda ser entregada con la mayor rapidez.

Normalmente en casos así, no se realiza ningún análisis o planificación formal.

b. Reparación y servicio. Un factor relevante es la disponibilidad de las partes de prepuesto y de los técnicos expertos. En algunos casos se trata de un factor relevante que descarta la adquisición de equipo extranjero como alternativa práctica.

Por ejemplo, algunas compañías no compran equipo o máquinas fabricadas en el extranjero, debido a los problemas de reparación y servicio.

c. Crédito. Algunos proveedores conceden generosas condiciones de crédito en comparación con un banco local.

d. Circunstancias económicas. Los proveedores locales, las consideraciones de índole política y social, así como otras persuasiones y preferencias de carácter no económico.

Capital de trabajo

El capital de Trabajo es la suma del activo circulante menos el pasivo a corto plazo.
Como parte final es importante analizar que el manejo adecuado del efectivo hará que se tengan mejores resultados en las empresas.

Fuente: Apunte de Presupuestos de la FCA de la UNAM

Publicado en Presupuestos

Suscríbete:

who's online