Segmentación psicológica/psicográfica

Las características psicológicas se refieren a los aspectos y cualidades naturales del consumidor individual. Las estrategias de segmentación de consumidores con frecuentes variables psicológicas específicas.

Psicográficas.- La investigación psicográfica, que también se conoce por lo común como análisis del estilo de vida, ha sido tomada con entusiasmo por los mercadólogos para la promoción de productos. Dentro de las promociones y la publicidad se proyectan los estilos de vida de los consumidores y de esta manera se familiarizan con.

Muchos vendedores de bienes y servicios realizan investigaciones psicográficas para descubrir perspectivas y desarrollar perfiles de los consumidores a quienes desean canalizarse. El atractivo de las técnicas psicográficas descansa en los frecuentemente vívidos y prácticos perfiles de segmentos de consumidores que pueden producir.

En su forma más común, los estudios psicográficos emplean una batería de afirmaciones diseñadas para determinar e identificar los aspectos relevantes de la personalidad, motivaciones de compra, intereses, actitudes, creencias y valores de un consumidor.

Fuente: Apunte de la materia Psicología del Consumidor de la Unideg

Publicado en Psicología del consumidor

Suscríbete:

who's online