Tecnología

Las nuevas tecnologías de la información están transformando con rapidez los métodos de comunicación de que disponen los gerentes y los integrantes de las organizaciones y con ello también los canales de comunicación que emplean.

Estas nuevas tecnologías no sólo modifican la forma en que los gerentes y empleados se comunican, sino también el modo en que toman las decisiones.

Los aparatos de fax, los circuitos cerrados de televisión, la elaboración de escritos por medio de las computadoras, las videograbaciones, la transmisión de datos, información, imagen y voz entre computadoras –que forman redes-, y el correo de voz, son ejemplos de métodos de comunicación surgidos durante los últimos 25 años.

Todos estos nuevos medios sirven para enviar y recibir información visual, escrita, oral en forma rápida, económica y eficaz.

En cuestión de segundos, es posible transmitir mensajes al receptor sin usar papel, secretarias o intermediarios lo que aumenta la productividad puesto que elimina las etapas de manejo de documentos necesarios en los sistemas de comunicación tradicionales como el correo o la mensajería.

Fuente: Apuntes de Administración V de la FCA de la UNAM

Publicado en Administración avanzada

Suscríbete:

who's online