Preparación antes del examen para reducir la ansiedad
- Acérquese al examen con confianza. Utilice cualquier estrategia que pueda para personalizar el éxito: visualización, pensamiento lógico, hablar consigo mismo, trabajo en equipo, llevar un diario, etc.
Piense en el examen como una oportunidad para mostrar cuánto ha estudiado y recibir una recompensa por lo que ha estado haciendo. - ¡Esté listo! Aprenda el material a fondo y organice qué otros materiales necesitará para el examen. Utilice una lista.
- Deje mucho tiempo, especialmente para hacer las cosas que necesite antes del examen y llegue al lugar temprano.
- Evite pensar que tiene que abarrotarse justo antes de la evaluación.
- Esfuércese para conseguir un estado de concentración relajado
Evite hablar con compañeros que no estén bien preparados, que se expresen en forma negativa que distraerán su preparación - Se dice que un programa de ejercicios agudiza la mente.
- Duerma bien la noche anterior al examen.
- No se presente al examen con el estómago vacío. Las frutas frescas y las verduras a menudo se recomiendan para reducir el stress.
Entre las comidas que aumentan el stress se encuentran los alimentos procesados, edulcorantes artificiales, bebidas sin alcohol efervescentes, chocolate, huevos, alimentos fritos, comida “chatarra”, cerdo, carnes rojas, azúcar, productos con harina blanca, papas fritas y bocados similares, comidas que contengan conservantes o condimentos pesados. - Coma liviano o algún alimento nutritivo para quitar la ansiedad de su mente. Evite todo lo que contenga alta cantidad de azúcar (dulces) que pueden agravar su condición.
Fuente: Entrenamiento en competencias para el estudio autorregulado a distancia de la UNED, licencia Creative Commons License 2.5.