Costos de evaluación (internos y externos)

Son los costos que se deben a la investigación de la causa del accidente y pérdidas, inicial, y complementario hasta antes de implementar alguna acción preventiva sobre el mismo.

Tiempo del supervisor y del encargado de la seguridad, higiene y control ambiental. Tiempo destinado a la investigación interna y externa de la causa del accidente, incluye: los informes de heridas, daños a las propiedades de muebles e inmuebles, informes de incidentes, cuantificación, parte a las autoridades, designación de responsabilidades, alcances legales, físicos y psicológicos.

Asesoría legal y externa de evaluación de riesgos y daños. Todos los costos que involucran a la serie de expertos asesores externos relacionados con la evaluación de riesgos y daños.

Auditorias internas y externas para saber si se cumple con las políticas y reglamentos de seguridad, higiene y control ambiental internos y externos, así como leyes nacionales e internacionales.

Reportes de auditorias internas y externas. Elaboración de los requerimientos de capital necesarios para cumplir con lo recomendado por las asesorías y auditorias, así como normas y leyes ecológicas y de seguridad e higiene.

Fuente: Apuntes de Higiene y seguridad industrial de la Unideg.

Publicado en Higiene y seguridad industrial

Suscríbete:

who's online