Dimensiones del producto

Otras consideraciones que deben tomarse en cuenta y que son parte importante para la propuesta de valor al cliente y determinantes en el ciclo de vida del producto son las dimensiones del producto que según Philip Kotler se pueden distinguir cinco.

a. Beneficio Básico. Los consumidores compran los productos para obtener un beneficio básico. La función genérica por ejemplo de un automóvil es trasladar.

b. Producto Básico. Son las características del producto genérico. Todos los automóviles tienen de forma básica un freno, unos sillones, una carrocería, etc.

c. Producto Esperado. Los consumidores esperan ciertos beneficios sobre los productos. Los consumidores esperan que el producto cumpla con características mínimas. Por ejemplo, dan por supuesto que el automóvil tendrá limpiaparabrisas y rueda de repuesto.

d. Producto Incrementado. La diferenciación es uno de los elementos que emplean las empresas para distinguir su producto frente a la competencia. Ofrecer un producto con características mínimas, accesorios o servicios de manera diferente nos permite vender un producto especial o diferenciado en vez de un producto genérico o indiferenciado.

e. Producto Potencial. Las mejoras que en un futuro pueden hacerse a los productos.

Fuente: Apuntes de Costos y presupuestos de la FCA de la UNAM

Publicado en Costos y presupuestos

Suscríbete:

who's online