Elementos del modelado de análisis

Identificando el problema al cual se le requiere dar solución se procede a documentar la parte dinámica y estática del sistema actual. Los aspectos que se encargan de modelar la parte dinámica del sistema es el Ambiental y el de Comportamiento.

El aspecto que se encarga de modelar la parte estática del sistema es el Aspecto de Información. Cada uno de estos aspectos va a generar un modelo, por lo que tenemos un Modelo Ambiental, un Modelo de Comportamiento y un Modelo de Datos.

Aspectos del modelo de análisis

¿Por cuál aspecto se debe comenzar? La respuesta está en función de los datos que tenemos a nuestra disposición y de la comprensión de esos datos.

Si tenemos un mejor conocimiento de los procesos de la organización es recomendable empezar por el Aspecto Ambiental y el Aspecto de Comportamiento para luego pasar al Aspecto de Información.

Si tenemos un mejor conocimiento sobre los datos e información que genera la empresa es recomendable empezar por el Aspecto de Información y posteriormente con el Aspecto Ambiental y el Aspecto de Comportamiento.

Estos aspectos se les denominan los elementos del modelo de análisis de sistemas.

Fuente: Apuntes de Informática IV de la FCA de la UNAM

Publicado en Análisis y diseño de sistemas estructurados

Suscríbete:

who's online