Empresas de telemercadeo

La mayor parte de las compañías que utilizan el telemercadeo contratan a una compañía especializada para que se haga cargo de las solicitudes y los pedidos.

Hacen esto porque la mayor parte de las actividades se presentan en grupos. Por ejemplo, si una compañía anuncia un producto por televisión, el conmutador estará saturado de llamadas durante los diez minutos siguientes.

Las compañías que efectúan publicidad de respuesta directa en forma ocasional no cuentan con las instalaciones para hacerse cargo de una respuesta masiva.

Una compañía de servicios que maneja varias cuentas tiene mayor capacidad para manejar el volumen de actividad que sigue a las promociones.

El mensaje.

Lo más importante que debemos recordar en relación con las solicitudes de telemercadeo es que el mensaje debe ser suficientemente sencillo para que pueda decirse por teléfono.

Si el producto requiere una demostración o una explicación complicada, entonces es mejor que el mensaje se transmita por correo directo.

El mensaje también necesita ser preciso. La gente se molesta con llamadas inoportunas, de modo que es preciso que haya un beneficio y una afirmación para convencer a los prospectos de que sigan.

Asimismo, es preciso que el mensaje sea breve; la mayoría de las personas no permanecerán en el teléfono más de 2 o 3 minutos en una llamada desde luego, el tiempo es mucho más prolongado que un comercial de segundos.

El plan de los medios de comunicación.

Conociendo ya cada una de las características, ventajas y desventajas de cada uno de los medios de comunicación, se seleccionan los que vayan de acuerdo con la estrategia de medios, donde sé verifican junto con los objetivos para asegurar que sean paralelos a los de mercadotecnia.

Luego se seleccionan los medios, y se preparan los costos totales, dividiéndolos por día, semana, mes y año.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online