Entrevistas personales

La recopilación de información a través del contacto directo entre individuos tiene una larga historia.

Los censos periódicos se usaron para establecer las tarifas de impuestos y facilitar el alistamiento militar en los antiguos imperios de Egipto y Roma.

Durante la Edad Media, hubo familias de comerciantes que prosperaron en parte porque sus vastas organizaciones les permitían obtener información antes que sus competidores.

Las entrevistas personales son comunicaciones directas entre las personas o entre personas de empresas en las que se interroga a los encuestados frente a frente. Este método versátil y flexible es un diálogo entre el entrevistador y un encuestado.

Las ventajas de las entrevistas personales. Los investigadores saben que las entrevistas personales ofrecen muchas ventajas especiales.

Una de las más importantes es la oportunidad de retroalimentación al encuestado. Por ejemplo, en una entrevista personal, al encuestado que se niega a dar información delicada se le puede asegurar de nuevo que sus respuestas serán estrictamente confidenciales.

Las entrevistas personales ofrecen la menor oportunidad de interpretar las preguntas de manera errónea porque el entrevistador puede aclarar cualquier duda que los encuestados tengan sobre las instrucciones o las preguntas.

Después de terminar la entrevista, las circunstancias pueden dictar que al encuestado se le proporcione información adicional relacionada con el propósito del estudio. Esto se logra fácilmente con la entrevista personal.

Fuente: Apunte Elaboración y evaluación de proyectos de la Unideg

Publicado en Elaboración y evaluación de proyectos

Suscríbete:

who's online