Estrategias y objetivos de creatividad

En este punto comenzamos a seleccionar aquellos temas publicitarios y atractivos de ventas que tengan más probabilidades de impulsar a nuestros prospectos principales a la acción.

La publicidad motiva a los seres humanos al hacer un llamado a sus problemas, deseos y metas; no es creativa si no vende. Una vez que hayamos establecido los objetivos generales del texto, estaremos listos para instrumentar la estrategia del texto al describir la forma en que este plan creativo contribuirá al logro de nuestras metas de mercadotecnia establecidas de antemano.

1. Determine la declaración específica que se usará en el texto publicitario. Si hay más de una, deberán enumerarse en orden de prioridad.

2. En este punto se consideran varias interpretaciones publicitarias para encontrar el mejor enfoque que convenza al consumidor de que el producto de usted resolverá su problema mejor que cualquier otra alternativa.

3. La etapa final del proceso creativo es el desarrollo del texto y la producción de la publicidad.

Criterios de creatividad para las campañas

En su libro How to Advertise, Ken Roman y Jane Maas subrayan la profunda importancia de la similitud entre un anuncio y otro en el desarrollo de las campañas publicitarias exitosas. Otro término, continuidad, es el que se utiliza para describir la relación existente entre un anuncio y otro’ a lo largo de la campaña publicitaria. Esta similitud y continuidad pueden ser visuales, verbales, auditivas o de actitudes.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online