Los componentes de la cámara digital

Al interior del cuerpo de la cámara digital se encuentra una alta tecnología la cual abarca principalmente a chips y circuitos. Estos elementos trabajan en conjunto para calcular una exposición idónea al mismo tiempo que logran un enfoque nítido.

Al pasar la luz por el lente cae sobre las células sensibles CCD* (dispositivo de carga acoplada) las cuales dirigen la información al procesador de la cámara. El dispositivo CCD se encuentra directamente dentro del lente y dentro del cuerpo de la cámara, es un chip de células fotosensibles las cuales emiten una carga eléctrica cuando la luz cae sobre ellas.

El CCD llegó en esta era digital a tomar el lugar de la película fotográfica, entre más sensores individuales tenga, mejor es la calidad de la imagen. En general las cámaras para amateurs llegan a tener hasta 480,000 sensores, y las profesionales hasta 14000,000 sensores.

Entre más fina la cámara, más fino es el sistema que determina la apertura adecuada del diafragma (el cual controla la cantidad de luz). Algunas cámaras traen un sistema interno el cual mide varios puntos de la imagen para calcular la exposición, y algunos otros únicamente miden al centro de la imagen.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online