Manatí

El manatí es también un mamífero que vive en las aguas costeras tropicales pertenece a un grupo de animales llamados vacas marinas, porque pace la vegetación acuática, como una vaca.

Cumple la función de limpiar las aguas de algas marinas y, además, proporciona carne, pero la imprudencia humana ha puesto en peligro su existencia.

Una especie vive en el río Amazonas, otra en las aguas costeras de Florida, el golfo de México y el Caribe; por último, la tercera especie vive en los ríos de la zona tropical de África occidental.

Anatomia de un manatí

Estos animales suelen ocupar un territorio no muy grande, donde se alimentan de las plantas acuáticas que constituyen su dieta. Tienen cuerpos robustos y pesados; la coloración de la piel varía del grisáceo al negro y la cola es aplanada, redonda, ancha y dispuesta de forma horizontal.

Las extremidades anteriores se han modificado en aletas que están situadas cerca de la cabeza; no hay extremidades posteriores. La cabeza es pequeña, con el hocico recto y el labio superior hendido; también hay algunos pelos duros similares a cerdas.

Publicado en Ciencias naturales y física