Procesadora

Es la última máquina que se encuentra en esta parte de la cadena de producción y se encarga de revelar, fijar enjuagar y secar la película que ha sido filmada.

A su proceso se le llama de seco a seco, ya que la película velada entra seca, es mojada por los químicos de fotográficos, posteriormente es secada y finalmente sale seca del proceso.

La función de la procesadora es puramente mecánica, esta integrada por una serie de rodillos que van transportando la película por tres tinas, una de revelador otra de agua para enjuague y otra de fijador, finalmente pasa la película por una zona en la que se encuentran unos ventiladores y unas resistencias generadoras de calor que secan la película.

Esta máquina sustituye todo el proceso de revelado manual de la película que existe en la preprensa tradicional, inclusive en este tipo de máquina se puede procesar película que ha sido fotografiada en el proceso tradicional, a esta máquina se le puede variar la velocidad de proceso, dependiendo de la película que se este utilizando.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online