Protocolos de aplicación

Los protocolos de aplicación abarcan los niveles de aplicación, presentación y sesión, que son fundamentalmente usuarios de servicios de comunicaciones de red y proporcionan interacción entre aplicaciones e intercambio de datos. Los protocolos de comunicación genéricos incluyen aquellos enumerados aquí, tanto como las Llamadas a procedimiento remoto (RPC’s, Remote Procedure Calls), los sistemas de procesamiento de transacciones y los sistemas de mensajería.

  • Aplicaciones de IBM y Comunicación avanzada programa a programa (APPC, Advanced Program-to-Program Communication) también llamada LU 6.2
  • Terminal virtual de OSI, Acceso y gestión en la transferencia de archivos (FTAM, File Transfer Access and Management), Procesamiento de transacciones distribuidas (DTP, Distributed Transaction Processing), Sistema de gestión de mensajes (X.400) y Servicios de directorio (X.500).
  • Internet, el sistema de archivos de red de UNIX, el Protocolo básico de transferencia de correo (SMTP, Simple Mail Transfer Protocol), TelNet y el Protocolo básico de gestión de red (SNMP, Simnple Network Management Protocol).
  • Protocolo principal de red (NCP, Network Core Protocol) de Netware de Novell y shells de los clientes o de los redireccionadores.
  • Bloque de mensaje del servidor de Microsoft, NetBIOS y shells de los clientes o de los redireccionadores.

Fuente: Apunte de Teleproceso del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Teleproceso

Suscríbete:

who's online