Publicidad

La publicidad es una forma no personal de promoción que se entrega a través de los medios de comunicación seleccionados que, bajo la mayoría de circunstancias, requieren que el comercializador pague por la colocación de mensaje. La publicidad ha sido visto como un método de promoción de la masa en que un solo mensaje puede llegar a un gran número de personas.

Sin embargo, este enfoque de promoción de masa presenta problemas ya que muchas personas expuestos a un mensaje publicitario no puede estar dentro del mercado objetivo del comerciante y, por tanto, puede ser un uso ineficiente. Sin embargo, esto está cambiando a medida que las nuevas tecnologías de publicidad y la aparición de nuevos medios de comunicación ofrecen más opciones para publicidad dirigida.

La publicidad también tiene una historia de ser considerada como una forma unidireccional de la comunicación de mercadotecnia donde el receptor del mensaje (es decir, mercado objetivo) no está en condiciones de responder inmediatamente al mensaje (por ejemplo, buscar más información). Esto también está cambiando. Por ejemplo, en los próximos años, las tecnologías harán posible que un televidente pueda hacer clic en un botón para solicitar más detalles de un producto visto en su programa de televisión favorito. De hecho, se prevé que en los próximos 10-20 años publicidad se alejará de un modelo de comunicación de un solo sentido y convertirse en uno que es altamente interactivo.

Otra característica que puede cambiar a medida que evoluciona la publicidad es la visión de que la publicidad no estimula la demanda inmediata por el producto anunciado. Es decir, los clientes no pueden rápidamente adquirir un producto que ven anunciados. Pero como más medios de comunicación permiten a los clientes interactuar con los mensajes que están siendo entregados la capacidad de la publicidad para estimular rápidamente la demanda va a mejorar.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online