Recorridos e inspecciones

Recorridos e inspecciones

Los recorridos e inspecciones se realizan para verificar la integridad, consistencia y adecuación del producto. Recorridos: El objetivo de un recorrido es descubrir y resaltar las áreas problemáticas. Los recorridos se pueden utilizar en cualquier momento, durante cualquier fase de un proyecto de programación. Principios generales para obtener el beneficio máximo de los recorridos:

  • El trabajo de cada quien se debe revisar en base a un calendario de trabajo. Este enfoque asegura que todos los productos de trabajo se revisen.
  • Se debe hacer hincapié en la detección de errores. Una sección de recorrido no debe servir para corregir errores. Estos se anotan y la persona revisada los corrige después.
  • Se deben atender los aspectos principales. Las sesiones de recorrido no deben degenerar en grandes análisis de problemas menores.
  • Las sesiones de recorrido no deben durar más de dos hora. Un límite de tiempo asegura que el encuentro no se prolongue demasiado. Se debe asignar el tiempo suficiente para los recorridos en el calendario del proyecto.

Las sesiones de recorrido tienen que considerarse como parte de la carga normal de trabajo de cada participante, y no como un compromiso extra.

Inspecciones

Las inspecciones se pueden usar a lo largo del ciclo de vida del software para evaluar y mejorar la calidad de los diversos productos del trabajo. Un aspecto importante de las inspecciones es que son más eficientes para encontrar errores.

Fuente: Apunte Administración de servicios de cómputo del Instituto tecnológico de la Paz

Publicado en Administración de los servicios de cómputo

Suscríbete:

who's online