Análisis y desarrollo del programa de diseño

Toda la información recopilada deberá ser archivada, ordenada y analizada para realizar un programa preliminar de diseño. A partir de este se podrán realizar los primeros bocetos, se hará un recuento del número de señales que será necesario diseñar, se agruparán por categorías y se les ubicará dentro de los planos y una vez realizados estos trabajos se podrá tener una reunión con el cliente para presentarle el proyecto junto con un presupuesto de diseño para que se apruebe la realización del proyecto.

Diseño del sistema de señales

Una vez aprobado el presupuesto se procederá a realizar el diseño del sistema de señales tomando en cuenta toda la información recabada durante las etapas anteriores y siguiendo el plan de trabajo presentado al cliente.

Creación de un manual señalético para el sistema de señales

Una vez que se tienen diseñadas la totalidad de las señales procederemos a la creación del manual señalético donde estarán todas las especificaciones de cada una de las señales.

Determinar costos de producción

Basados en los datos contenidos en el manual señalético y cada una de sus fichas procederemos a cotizar la producción del proyecto y el costo por supervisión de producción, preparándonos para que en la reunión de entrega de la parte de diseño contemos con ese dato para proporcionárselo al cliente, en algunas ocasiones tendremos que entregar un estimado de esto desde la reunión anterior con el cliente.

Producción de las señales

Finalmente se procederá a la producci ón de las señales de acuerdo con las especificaciones plasmadas en el manual señalético. Eltrabajo del diseñador será ahora el de supervisar que se cumpla con lo propuesto por él en el manual.

Fuente: Apunte de Diseño de Sistemas de Señalización y Señalética de la U de Londres.

Publicado en Señalización y señalética

Suscríbete:

who's online