Aplicaciones tipográficas

El impresor solicitará un tamaño mínimo para evitar que los centros de las letras no se tapen o se emplasten entre unas y otras. El puntaje mínimo recomendado es de 8 puntos en cartón corrugado, 7 puntos en papeles porosos, 6 a 8 puntos en polietileno, metalizados y poliéster, 5 a 6 puntos en cartón recubierto y 6 puntos para papel satinado y película para etiquetas.

Cuando un texto es aplicado a un fondo oscuro, en forma reversible, se debe evitar el uso de tipografías con valor menor a 10 puntos. Nunca se deben de usar más de dos tintas para textos.

No es muy recomendable utilizar textos pequeños incluidos en imágenes bitmap aplicados en programas como el Adobe Photoshop@. Esto se debe a que el texto vectorial es trazado en resoluciones más altas de lo que una imagen puede disponer.

Por lo regular una fotografía va de un mínimo de 225 hasta 450 dpi según sea el lineaje que soporte la impresión, mientras que los trazos vectoriales van de 1200 hasta 4600 dpi, por lo que las diferencias son notables.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online