Calibración del monitor en modo electrónico

Usando un Sistema de Manejo de Color (CMS). La calibración del monitor es mucho más precisa utilizando un colorímetro y un software de calibración compatible. Un colorímetro es un aparato que se coloca en la pantalla del monitor sobre un área que va desplegando colores generados por el software de calibración.

Sobre esta área aparecerán una serie de colores – 100% azul, 100% verde, 100% rojo – además de varios tonos de gris. El colorímetro mide cada uno de los parches de color y el software guarda los valores tomados de las lecturas.

Esta información es analizada por el software para determinar en que partes en el desempeño del monitor ha ocurrido una desviación, cual es la gama del monitor, determina los puntos blanco y negro, y corrige y ajusta el balance de color.

Toma como referencia el espacio de color con los valores que tiene el software y automáticamente hace las correcciones y genera un perfil específico para este monitor, ya que como podemos esperar, el envejecimiento, humedad, tiempo de uso, etc. son factores determinantes en el desempeño de un monitor.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online