Estrategias administrativas para su crecimiento y desarrollo

Una de las mayores dificultades que enfrentan las empresas familiares es la de entender la importancia de la administración.

La mayor parte de los fracasos en los negocios se debe a la mala administración de los mismos, en otras palabras el empresario carece de las habilidades necesarias para encontrar las soluciones para una administración eficiente de la empresa.

– Las razones para una mala administración son diversas, entre otras tenemos:
– Falta de conocimientos sobre cómo operar un negocio
– Escasa o nula experiencia en cómo administrar un negocio Incompetencia total para el manejo de un negocio.

La habilidad administrativa por parte del empresario es el elemento fundamental para el éxito de cualquier negocio.

Para lograr el crecimiento y desarrollo de una empresa, se requiere de una adecuada planeación, organización, dirección y control de las actividades de la misma, encaminándola hacia el logro de los objetivos establecidos.

La preparación, conocimientos y habilidades del dueño son fundamentales para lograr una administración efectiva y hacer que la organización se consolide para lograr su crecimiento.

A medida que la empresa aumenta en tamaño, se incrementa el número de problemas de tipo administrativo. El control ejercido por una sola persona ya no es suficiente, se requiere del desarrollo de nuevas capacidades en la dirección de la empresa, creando nuevas estructuras que permitan hacer más eficiente el desarrollo de la misma.

Fuente: Apuntes de Administración de Pymes de la FCA de la UNAM

Publicado en Administración de pymes

Suscríbete:

who's online