Inventario y especificación de las actividades

Se trata de definir y presentar sistemáticamente todos los actos de ejecución del proyecto que han sido bien individualizados como tareas o actividades, agrupándolos según su naturaleza y su función.

I. Adquisiciones a terceros

Especifique estas adquisiciones conforme vayan siendo necesarias para la operación del proyecto y para su construcción y montaje.

De bienes. Operaciones de compra de terrenos, edificios, máq uinas, equipos, aparatos y otros.
De derechos. Obtención de los permisos, patentes, contratos de financiamiento y otros
De servicios. Con su clasificación en institucionales y personales o profesionales.

II. Aprovisionamiento

Relacione las tareas de este tipo, que suelen ser:

Transporte interno y externo. Cuantificación de los volúmenes y distancias que caracterizan esta tarea.
Almacenamiento, distribución interna y vigilancia. Cuantificación de las necesidades de espacio de los canales de distribución y de los requisitos del sistema de seguridad.
Movilización y entrenamiento de mano de obra. Cuantificación de los contingentes de personal que se emplearán por catego rías, y programación de su capacitación.

III. Construcción y montaje

Tanto si las realiza la empresa responsable del proyecto como si las contrata con terceros, enumere las tareas de construcción y montaje en el plan de ejecución, clasificándolas en:

Edificios y servicios complementarios. Estimación de los volúmenes y tipos de construcción contenidos en la descripción delas obras físicas.

Máquinas, equipos y aparatos. Relación de las tareas de montaje, según los datos contenidos en el estudio del proceso y según las normas de los proveedores.

IV. Puesta en marcha

Presente una previsión de las condiciones de funcionamiento del proyecto durante el período que media entre la conclusión del montaje de sus partes componentes y el funcionamiento normal y completo ( a base de la definición del “funcionamiento normal” dada en el estudio técnico, aunque se puede prever una etapa de operación por debajo de la capacidad instalada normal).

Verificación y ajuste. Relación de las tareas de comprobación del funcionamiento y rendimiento de las máquinas, equipos y aparat os.
Utilización experimental. Programación del funcionamiento parcial, con carácter experimental, de las unidades de producción.
Inspección y aprobación. Verificación final de las condiciones de funcionamiento en todos los procesos unitarios que conforman la operación del proyecto.

Fuente: Apunte Elaboración y evaluación de proyectos de la Unideg

Publicado en Elaboración y evaluación de proyectos

Suscríbete:

who's online