La familia como socios en un negocio

Si el impulsor de la empresa recurre a su familia para pedirles que se asocien con él para hacer funcionar el negocio, está haciendo lo correcto, ya que es la propia familia la que más se puede interesar por el negocio y a la que se le puede tener mayor confianza.

Por lo general, los padres tienden a ayudar a sus hijos cuando estos deciden independizarse dándoles recursos o cualquier otra ayuda, la esposa es la que más interesada puede estar en que ese negocio funcione y los hijos también.

En lo que respecta a los hermanos, estos estarán dispuestos a aportarle al negocio, dependiendo del grado de afinidad y cariño que exista entre ellos y de si comparten o no objetivos con el promotor.

Por eso es importante reflexionar antes de decidir involucrar a la familia como socia, hasta qué monto de acciones es conveniente dar a cada uno de los miembros de la familia con los que habrá de asociarse, para no perder el control del negocio, luego habrá de elaborarse un plan para definir el tipo de tareas que realizarán los familiares, si se involucran como socios trabajadores.

Fuente: Apuntes de Administración de Pymes de la FCA de la UNAM

Publicado en Administración de pymes

Suscríbete:

who's online