Planeación estratégica en recursos humanos

La Planeación de Recursos Humanos ligada a la estrategia es uno de los mejores métodos de estimular la cooperación entre los directores de recursos humanos y los directivos de línea. Ésta se basa en una estrecha cooperación entre ambos.

Los directores de recursos humanos ofrecen a los directores de línea asesoramiento sobre las consecuencias que tienen para la gestión del personal, los objetivos y estrategias de la empresa.

Los directores de línea deben tomar en cuenta las consecuencias que tienen para la empresa los objetivos y estrategias de recursos humanos. El compromiso de la alta dirección debe quedar claramente entendible para todos los que conforman la organización.

Estrategias posibles

Como sabemos, en el área de Recursos Humanos (RRHH) se realizan ciertas funciones como son: el análisis de puestos, la valuación de los puestos, el reclutamiento, la selección, la contratación, la inducción, el entrenamiento y la evaluación del desempeño.

Todas estas funciones que forman parte del proceso de Recursos Humanos. Asimismo, se realizan actividades propiamente para la administración de los recursos humanos como puede ser los sueldos y salarios, liquidaciones, seguridad e higiene, comunicación organizacional, etc.

Estrategias en Recursos Humanos

Estrategias en Recursos Humanos

Fuente: Apuntes de Planeación teoría y estragia dela FCA de la UNAM

Publicado en Planeación estratégica

Suscríbete:

who's online