Situación con el proyecto

Habiendo realizado el estudio exploratorio y teniendo una definición clara de la situación actual ahora es necesario proyectar en el corto plazo (el periodo de la estadía o quizá un año) cual será el comportamiento de la situación de estudio bajo el efecto de las acciones que se proponen.

Es posible que tu proyecto no llegue a una fase de la implementación total dentro de las operaciones de la organización, sin embargo en este análisis no deberá contemplarse con esa limitante.

Por otra parte, también se describen todas las características físicas y operacionales del proyecto.

La situación con proyecto es la situación actual, con la ejecución de la alternativa de solución que se considere factible. Esto quizá te resulte más claro si tomas en cuenta que al aplicar lo que propones generará cambios a como se presentan las cosas en la situación actual.

Quiero imaginar que en la organización en la que prestarás tu estadía presenta problemas por la frecuencia de accidentes en las áreas de producción, tu propuesta consiste precisamente en generar un manual de higiene y seguridad, así como una capacitación a supervisores del área.

Podrá visualizarse cambio o predecir que de existir tal manual, y que al capacitar a supervisores sobre normas de seguridad, el índice de accidentes en planta se reducirá.

Estimar un cierto porcentaje de reducción implicaría hacer referencia a la situación actual con el proyecto.

Fuente: Apunte Elaboración y evaluación de proyectos de la Unideg

Publicado en Elaboración y evaluación de proyectos

Suscríbete:

who's online