Trucos para realizar trapping

Los programas aplican el grosor de la línea empezando por el centro de la misma; por ejemplo, un ancho de línea de un punto se extenderá desde su centro hacia ambos lados 0.5 puntos. Esto nos permite realizar un trapping con la función overprint, al añadirle una línea al objeto, ocasionando que la mitad del grosor de la línea, ocasionando que la mitad del grosor de la línea traslape ambos objetos.

No debemos pasar por alto que para trabajar con un texto que está sobre un fondo, primero debemos convertirlo a trazo o path y considerar la relación tonal que guarda con el fondo, para manipular su contorno.

Normalmente el trapping se usa sobre textos en un rango que va desde 0.25 hasta 1.5 puntos, dependiendo del tamaño del texto, pero recordemos consultar con el impresor los requisitos de trapping que dependerán de la exactitud de registro de sus prensas.

Estos son sólo algunos de los aspectos que el diseñador debe considerar antes de emprender un proyecto, aunado a la comunicación con el buró de servicios gráficos y con el impresor para evitar demoras e imprecisiones que resten calidad al trabajo.

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online