Alternativas de Inversión

Dentro de las alternativas de inversión es importante ver que se forma de los excendentes de efectivo así como en cada uno de ellos es importante tener diferentes tipos de proyecto o alternativas que ayuden al crecimiento, mantenimiento o mejora de las empresas.

La clasificación de los proyectos basa este concepto es variada, existen desde los proyectos de reemplazo, como el mantenimiento del negocio consistente en la continuación de elaboración de productos mediante los procesos actuales de producción; hasta los proyectos de reducción de costos como la mano de obra o materias primas, que den como beneficio un menor costo de producción.

Existen los proyectos de expansión ocasionados por la competencia y el desarrollo de los mercados, así como de la evolución de los productos.

Los proyectos se dan en una gama tan amplia basándose en las expectativas de crecimiento de la empresa y varían de una a otra, que es importante no perder de vista las características propias de las empresas, las cuales aunque tienen puntos de comparación, no siempre son iguales las aplicaciones de los proyectos.

Muchos ejecutivos se confunden en este punto, debido a que esperan tener como receta de cocina un desarrollo ya aplicado y lo llevan a la práctica como si los recursos de la empresa, su medio ambiente económico y el desarrollo de su tecnología de producción fueran parecidas.

No hay que equivocarse, se requiere de tiempo de estudio y de dominar al 100% el conocimiento de su empresa. Ya que de esto depende la supervivencia de la misma en los mundos de la economía y las finanzas.

Fuente: Apunte de Presupuestos de la FCA de la UNAM

Publicado en Presupuestos

Suscríbete:

who's online