Expandir el área para eliminar congestiones

Las áreas donde hay hacinamiento no permiten desarrollar creativamente los procedimientos; los individuos se pasan la mayor parte del tiempo encontrando los objetos o Las áreas donde hay hacinamiento no permiten desarrollar creativamente los procedimientos; los individuos se pasan la mayor parte del tiempo encontrando los objetos o documentos y otra parte del tiempo queriendo pasar o desarrollar su proceso más rápido.

Darle máximo uso al equipo. Dentro de la distribución del espacio se debe considerar la tecnología y el equipo. Si se distribuye adecuadamente, uno quizás puede disponer de espacio o, por lo menos, de mayor optimización del equipo.

Mejorar el flujo de trabajo. Cuando se hace una mejora al proceso, uno tiene que contemplar las distancias que va a implicar el nuevo proceso. Forma parte del cambio contemplar el espacio, distancia y cruce con otros procedimientos.

Otros podrían ser, según Franklin Fincowsky, los siguientes: el establecimiento de nuevos objetivos y programas, cambios de la estructura, modificación de los sistemas y procedimientos de trabajo como respuesta a una propuesta del personal, incremento en el volumen del trabajo, aumento o disminución de personal, reubicación o remodelación de las instalaciones de trabajo, renovación del mobiliario y equipo, atención a las necesidades del cliente, aprovechamiento óptimo de recursos, etcétera.

Fuente: Apuntes de Administración IV del FCA de la UNAM

Publicado en Administración financiera

Suscríbete:

who's online