Importancia del elemento humano en las empresas micro, pequeña y mediana

Siempre que se establece una empresa nueva, ya sea pequeña o grande y sin importar el giro, lo primero que se observa es gente realizando cosas, vendiendo productos o prestando algún tipo de servicio. Todas las empresas están basadas en el personal que las hace funcionar.

El manejo del personal, su buen trato y una acertada elección de las personas con quienes se pretende trabajar, son puntos que deben ser tomados en cuenta por cualquier empresa, ya que junto con la maquinaria, el dinero, las instalaciones y los sistemas y procedimientos, la llevan a la realización adecuada y eficiente de sus objetivos.

El elemento humano es el que le da a la organización su talento, su trabajo, creatividad y esfuerzo para encaminarla a la realización de sus objetivos, el elemento humano es el corazón de la organización, ya que es el que le da vida a la empresa; propone y da las herramientas necesarias para su funcionamiento.

Es muy importante que el elemento humano de la organización esté consciente de la importancia que tiene su labor dentro de la empresa, pues su actividad es parte de una cadena.

Tal actividad trae como consecuencia el alcance de un objetivo, esfuerzo que, si se hiciera en forma aislada, no cumplirá su propósito.

Fuente: Apuntes de Administración de Pymes de la FCA de la UNAM

Publicado en Administración de pymes

Suscríbete:

who's online