La publicidad profesional

Las intenciones de la Publicidad profesional son similares a las de cualquier otro tipo de publicidad comercial.

Es decir, esta dirigida a personas que no son usuarios directos del producto pero que influyen en la decisión de los consumidores finales.

La principal diferencia entre la publicidad profesional y los otros tipos de publicidad es la influencia que ejercen los profesionistas sobre la decisión de compra de sus clientes.

Si bien una tienda de abarrotes puede motivar al consumidor a que adquiera ciertos productos de las marcas que hay en ella, existe gente puede preferir otra tienda con mayor variedad, precios más bajos o mercancía con mejor calidad.

Por el contrario, es muy raro que una persona cambie al médico porque éste no prescriba una medicina o una marca de fármacos, o que cambie de banco porque este mande a imprimir los cheques de sus clientes con un impresor en particular o seleccionar un arquitecto basándose en la manera en que reproduce los diseños.

En consecuencia los profesionistas con frecuencia toman la elección final por sus clientes. En el caso de productos o servicios profesionales, es probable que los clientes no estén al tanto de la manera en que asesores profesionales deciden sobre las diferentes marcas que recomiendan.

Publicado en Publicidad

Suscríbete:

who's online