Nociones del presupuesto

– El Presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

– El Presupuesto es un plan de acción expresado en términos financieros.

– El Presupuesto es un método sistemático y formalizado para lograr las responsabilidades directas de planificación, coordinación y control.

– El Presupuesto es un mecanismo de control que comprende un programa financiero para las operaciones de un periodo futuro.

El Presupuesto es la conjunción y proyección de todos los elementos materiales, humanos, tecnológicos y financieros, los cuales van a ser medidos a través de ciertos fenómenos económicos, naturales y sociales, quienes nos ayudarán para determinar, proyectar y tomar decisiones en un futuro de un periodo determinado.

Con respecto al Presupuesto existen muchas definiciones, con semejanzas y diferencias que dependen de los autores, momentos y situaciones, pero todas persiguen un mismo fin: pronosticar con bases la situación de las empresas.

Fuente: Apunte de Presupuestos de la FCA de la UNAM

Publicado en Presupuestos

Suscríbete:

who's online