Odontología

El Licenciado en Odontología es un profesional de la salud que se dedica a establecer la prevención, el diagnóstico, el pronóstico y llevar a cabo el plan de tratamiento de las enfermedades bucodentales, logrando así mantener o devolver la salud, estética y procurando una salud integral de los pacientes. El odontólogo debe poseer un alto sentido de responsabilidad, honestidad y conciencia humanitaria hacia la sociedad que le demanda sus servicios, ajustándose a los estándares de calidad profesional que marcan las normas nacionales de sus homólogos profesionales.

Ser un profesional activo, capaz de evaluar y modificar su quehacer cotidiano, para desarrollar acciones concretas y compartir experiencias en donde se pueda enriquecer el conocimiento odontológico.

Los alumnos de la Licenciatura en Odontología se desarrollarán en los campos clínicos, con orientación y práctica en un gran sentido independiente, para enseñarse a tomar decisiones y aplicar los conocimientos adquiridos durante las etapas previas de su formación. También, pueden trabajar:

– Clínicas particulares.
– Consultorios privados.
– Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
– Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
– Docencia e investigación

Intereses: académicos, gusto por la lectura y la investigación por el estudio constante.

Aptitudes: capacidad de observación y concentración, coordinación y precisión psicomotora, visualizar representaciones tridimensionales, exactitud y rapidez de respuesta, habilidad para movimientos, buena salud y resistencia física.

Actitudes: conciencia humanitaria, responsable, disciplinado y honesto, crítico y propositivo, adaptación a aprendizajes innovadores, a espacios cerrados y a grupos sociales.