Otros benchmarks

‰Whetstone: Benchmark sintético representativo de la programación numérica escalar (punto flotante). Está formado por un conjunto de bucles con una alta localidad de referencia, lo que favorece a las cache pequeñas. Utiliza muchas llamadas a librería, lo que posibilita mejorar los resultados optimizando estas librerías.

El resultado se expresa en whetstone/segundo, es decir, instrucciones del benchmark/segundo. Se basa en una estadística recogida por Brian Wichmann del National Physical Laboratory de Inglaterra, utilizando un compilador Algo 60 que traducía Algo a instrucciones de la máquina imaginaria Whetstone, una pequeña ciudad a las afueras de Leicester.

‰Dhrystone: Benchmark sintético que utiliza un juego de palabras relativas a su antecesor whetstone y es representativo de programas generales (enteros) escritos originariamente en Fortran.

Reúne operaciones aritméticas de enteros, tratamiento de caracteres y punteros. Está constituido por un bucle de gran tamaño. El resultado se expresa en dhrystone/segundo, es decir, número de ejecuciones del bucle por segundo. En la actualidad está también disponible en ADA, Pascal y C.

Fuente: Estructura de Computadores, Facultad de Informática, UCM

Publicado en Estructura de computadores

Suscríbete:

who's online