Trabajo eficiente con el sistema, y aplicaciones

Desde la incorporación de las computadoras a la preprensa, junto con el lenguaje PostScript, los sofisticados sistemas de escáneres, las salidas en películas de alta resolución y las directas a placa, han ocurrido increíbles avances tecnológicos con nuevas soluciones de acuerdo a las exigencias del mercado, destinadas a aumentar la productividad, automatizar la producción y reducir los costos de operación.

Cada día salen al mercado nuevos equipos de cómputo más sofisticados, con la capacidad de correr software cada vez más poderoso, a la vez que cada día son más fáciles de operar, cumpliendo con funciones cada vez más complejas, como pre – vuelo / pre – chequeo, Trapping, OPI (reemplazo de imágenes), Imposición, además de permitir a los RIP (Rasterizer Image procesor) impulsar los equipos de salida (filmadoras), directo a plancha o impresión digital.

Sin embargo, cada una de estas tareas es desarrollada por un software independiente de los otros, de diferentes fabricantes, usando lenguaje PostScript, que funcionan sólo en equipos especializados e independientes.

Hoy estamos frente a una nueva etapa de modernización, que no es más que la integración de estas funciones en un solo software, integración que va de la mano del desarrollo del lenguaje PostScript nivel 3, PDF, CIP3 y de la impresión a través de Internet.

Trabajo eficiente con el sistema, y aplicacionesHoy estamos frente a una nueva etapa de modernización, que no es más que la integración de estas funciones en un solo software, integración que va de la mano del desarrollo del lenguaje PostScript nivel 3, PDF, CIP3 y de la impresión a través de Internet.
Esta integración se puede lograr con programas como; Workflow (flujo de trabajo) y la versión de Dainippon Screen para esta finalidad; Trueflow

Las ventajas de los sistemas integrados son múltiples y dependen de cada proveedor y, obviamente, de las necesidades del cliente. Algunos puntos importantes al momento de considerar los sistemas integrados, son los siguientes: Que sean basados en PostScript y PDF de Adobe.

• Que utilicen SQL como base de datos, lo que permite en el futuro hacer una administración real de los trabajos
• Que sean abiertos y que puedan ser complementados, ya sea por el propio fabricante como también por terceros
• Que sea modular, y permitan una manera de crecer adecuadamente
• Que se pueda utilizar la Intranet o la Internet como medio de comunicación y control
• Que utilicen herramientas comunes en una computadora, como browser de Nestcape o Microsoft Explorer
• Que utilicen ROOM, que ripea una vez y puede enviar la información muchas veces a una u otra salida
• Que utilicen las tecnologías y formatos actuales, como TIFF/IT-P1, Manejo de color con ICC, incorporación de estándar de prensa CIP3, PDF, PostScript

Fuente: Materia de Preprensa Digital de la Universidad de Londres

Publicado en Preprensa digital

Suscríbete:

who's online